Rally Mobil: Daniel Mas Volvió a Imponerse en la Categoría N4

Rally Mobil: Daniel Mas Volvió a Imponerse en la Categoría N4


En la tercera fecha del Rally Mobil 2009, prueba financiada mediante el sistema de Donaciones de Chiledeportes, los protagonistas de la competencia automovilística más importante del país volvieron a transitar por los sinuosos y complicados caminos de la VII Región.

En esta oportunidad las tripulaciones participantes tuvieron que enfrentar rutas fangosas y con muchas piedras en la Región del Maule. Los pilotos más habilidosos del campeonato sortearon con éxito los trabados caminos de Talca, Pencahue y San Rafael.

La tercera fecha del Rally Mobil 2009 estuvo marcada por la lluvia y las sorpresas en la categoría N4, después que el piloto Jorge Martínez perdiera el liderato de la categoría mayor del Rally Mobil, luego de ser penalizado por la Comisión Nacional de Rally con dos minutos adicionales en su registro total, por ingresar al Parque de Asistencia antes del horario que le correspondía después de correr la PE10.

Con este castigo del piloto penquista la punta de la serie N4 quedó ocupada por Daniel Mas, piloto que vuelve a adjudicarse el primer lugar de la categoría, después de ganar el Gran Premio de Santiago hace un mes.

Al final de la tercera fecha, el serenense registró una marca de 1:11:32.2, sacándole 13 segundos de diferencia a su más cercano competidor, el penquista Jorge Martínez. El tercer lugar lo obtuvo el ex Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien hizo una destacable actuación en la VII Región, realizando un tiempo final de 1:12:57.5, quedando a 1:25.3 del puntero.


En la serie N3, el piloto Cristóbal Vidaurre, del equipo Movistar Honda Racing, volvió una vez más a adjudicarse la punta de su categoría, marcando un crono final de 1:18:06.1, sacándole una ventaja de 17 segundos a su competidor más cercano, el represente de Orion Rally Team Felipe Padilla.

La tercera posición de la serie N3 se la adjudicó a último momento el coequipo de Vidaurre, el piloto Ruy Barbosa, con un crono de 1:18:30.1, superando a Ramón Ibarra, del equipo Suzuki Gokarts.cl, por 29 segundos de ventaja.

En tanto, la serie N3 Light fue conquistada por el piloto Alejandro García Huidobro, del equipo Kia, con un tiempo total de 1:20:33.2, dejando en el segundo lugar al piloto Emilio Paredes.

En la serie N2 el piloto Eduardo Aguirre estuvo imbatible en los caminos de la región del Maule, marcando un tiempo total de 1:20:25.5, sacándole más de 40 segundos de ventaja al osornino Raúl Willer, que se quedó con la segunda plaza del campeonato.

En el tercer lugar de la serie escuela arribaron los hermanos Riquelme, que a medida que avanza la décima temporada del Rally Mobil esta tripulación de Yumbel se consolida en los puestos de avanzada del ranking de pilotos.

La cuarta fecha del Rally Mobil se llevará a cabo en La Serena el 10, 11 y 12 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.