Región de La Araucanía Será Sede de Una Final de los “Juegos del Bicentenario”

El Seremi de Gobierno, Fredy Villanueva y el director regional de Deportes, Mauricio Latorre, informaron en vocería a toda la comunidad regional que La Araucanía será una de las sedes donde se realizará la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares “Generación del Bicentenario”, evento que en el mes de octubre convocará a más de 1.200 deportistas de todo el país, los que se distribuirán en 6 comunas de la región.

Los Juegos Nacionales “Generación del Bicentenario” tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva a través de la práctica sistemática de los deportes presentes. Las Finales Nacionales de los Juegos del Bicentenario son la culminación del proceso de competencias desarrolladas en distintos niveles de exigencia, luego de haber sorteado las etapas comunal, provincial y regional. Además, seleccionan a aquellos deportistas que conformarán la base de la representación de Chile en el próximo Sudamericano Escolar que se realizará en la ciudad de Loja, Ecuador.

Estos Juegos son convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación. En esta oportunidad, será sede nacional, además de la Araucanía, la Región de Magallanes. En este sentido, las autoridades regionales recordaron que, de acuerdo a la disciplina deportiva, los atletas se distribuirán en las siguientes comunas: Temuco (hándbol damas y fútbol varones), Angol (tenis de mesa), Pucón (vóleibol damas), Victoria (vóleibol varones), Lautaro (fútbol varones) y Nueva Imperial (hándbol varones). Los campeones nacionales en los respectivos deportes, clasifican a los Juegos Sudamericanos Escolares.

En cuanto a la inversión pública destinada a organización y ejecución de los Juegos Bicentenario, anunciaron que supera los 350 millones de pesos.

Con énfasis como éste, el Gobierno de Chile, a través de Chiledeportes en colaboración con Educación, está asegurando que todos los niños, niñas y jóvenes del país tengan acceso a la práctica deportiva. De hecho, en estos Juegos pueden participar todos los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados o privados.

Esta noticia es un motivo de orgullo para el deporte regional puesto que será en La Araucanía donde se concentrarán los futuros talentos del deporte nacional. De ahí la importancia de la inscripción de la mayor cantidad posible de establecimientos educacionales y superar la cifra del año pasado, oportunidad en que se movilizaron más de 15 mil escolares de la región desde las etapas comunales hasta llegar a la Final Nacional. Por ejemplo, las deportistas del básquetbol femenino del Colegio Providencia, que acompañaron a las autoridades en su vocería, lograron un valioso tercer lugar nacional en los Juegos Generación del Bicentenario 2008, sede Viña del Mar.

Las inscripciones para todos los interesados en competir estarán abiertas hasta el domingo 15 de junio en www.chiledeportes.cl



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.