Regiones de Los Ríos a Aysén por temporales

El sistema frontal que afecta con viento y lluvias a la zona comprendida entre las Regiones de Los Ríos hasta Aysén, ha ocasionado interrupción en la conectividad vial en caminos interiores rurales, voladuras de techumbres en algunos sectores y aumento de cursos de agua, situaciones que están siendo atendidas por los equipos municipales.
En la Región de Los Lagos, debido a deslizamiento de terreno y crecida de río, se registran 21 personas damnificadas, de las cuales 10 se encuentran en albergues. En las comunas de Puerto Montt y San Juan de la Costa, han habido problemas en techumbres en algunos sectores. En la ruta 7, a 50 kilómetros al sur de Chaitén, se mantiene flujo vehicular con restricción para vehículos menores por deslizamiento de terreno debido a las intensas precipitaciones que han afectado a la zona.
En la Región de Los Ríos se reporta una persona damnificada, que permanece en casa de vecinos, y una familia de cuatro personas derivada preventivamente a casa de familiares por riesgo de deslizamiento
En la Región de Aysén, se han originado cortes de caminos, sin ocasionar situaciones de aislamiento a los sectores poblados.
La situación de los puestos entre las Regiones Valparaíso y Aysén, es la siguiente:
Cerrado para naves menores fuera de la bahía, por condiciones de tiempo variable y mal tiempo, los puertos de: Talcahuano, Coronel, Lebu, Valdivia, Villarrica y Chacabuco.
Cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía, por condiciones de mal tiempo y tiempo variable, los puertos de: Juan Fernández, Maullin, Castro, Quellón, Chonchi, Quemchi, Melinka, Puerto Aguirre y Cisnes.
Cerrados para todo tipo de embarcación, con paralización de actividad por mal tiempo y temporal, los puertos de: Corral, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Achao y Ancud.
Puerto de Chaitén, cerrado para todo tipo de embarcaciones por actividad del Volcán Chaitén.
El Paso Fronterizo Cardenal Samoré habilitado con porte obligado de cadenas, actualmente con lluvia nieve y vientos; Paso Fronterizo Palavicini, habilitado para todo tipo de vehículos con precaución y Complejo Fronterizo Los Libertadores habilitado para vehículos livianos con porte obligado de cadenas hasta las 20:00 hrs., y vehículos pesados hasta las 17:00 hrs. Para mañana, las precipitaciones se extenderán desde el sector cordillerano de la Región de Valparaíso hacia el sur del país, alcanzando mayor intensidad en las Regiones del Bío Bío y de La Araucania, con precipitaciones moderadas a intensas. Se registrará viento moderado a intenso entre las Regiones del Maule y del Bío-Bío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.