Renuevan convenio que permitirá a estudiantes de Llanquihue y Puerto Montt conocer Monumento Natural Lahuen Ñadi

Más de 800 estudiantes de 40 escuelas municipales, se verán beneficiados por la renovación del convenio Programa “Educación Ambiental al Aire Libre”, que permitirá a estudiantes de las comunas de Puerto Montt y Llanquihue, conocer en terreno la riqueza natural del Monumento Natural Lahuen Ñadi, ubicado en el sector de Lagunitas, comuna de Puerto Montt.



La Corporación Nacional Forestal asistirá a las escuelas para dictar charlas previas a la visita al Monumento Natural, en las cuales se sensibilizará a los estudiantes sobre la importancia de la biodiversidad del bosque siempreverde, el valor de la especie alerce y la prevención de incendios forestales. En tanto los municipios participan en el convenio facilitando el traslado en buses de los estudiantes que participan del programa.


“El Programa de “Educación Ambiental al Aire Libre”, se desarrolló con éxito el año 2008, permitiendo que 1.500 estudiantes, de escuelas municipalizadas de las comunas de Puerto Montt y Llanquihue, pudieran realizar actividades de educación ambiental, visitando y conociendo el Monumento Natural Lahuen Ñadi.



MONUMENTO NATURAL LAHUEN ÑADI


El Monumento Natural Lahuen Ñadi, fue creado el 10 de Enero de 1997, mediante el D.S. Nº 14 del Ministerio de Agricultura, cuenta con una superficie total de 200 Ha y se ubica en el sector de Lagunitas, en la comuna de Puerto Montt.


Los alerces presentes en el lugar tienen una gran relevancia, por ser relictos de una vegetación que hasta el siglo pasado existió entre Puerto Montt y Puerto Varas.


En la actualidad, el Monumento Natural se encuentra concesionado y tiene habilitado un sendero interpretativo de aproximadamente 600 mts. Este recorre un alerzal con ejemplares de 5 a 1.600 años de edad, que alcanzan hasta los 40 mts. de altura. Los alerces se encuentra en forma abundante, rodeados de canelos, tepas, tepus y coigues.


En cuanto a la fauna allí presente, se han catastrado 37 especies, siendo las más destacadas el chucao, huet huet y el carpintero negro. Referente a mamíferos se encuentra la presencia del pudú, zorro gris y monito del monte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.