República Checa inaugura este Lunes8 de junio el 11° Festival de Cine Europeo en Puerto Montt

El próximo lunes 8 de junio, y por cuarto año consecutivo, llega a Puerto Montt el Festival de Cine Europeo, que en su décima primera versión se ha consolidado como una de las ventanas más importantes para exhibir a lo largo de Chile el cine de Europa y para conocer lo que se está realizando actualmente en materia cinematográfica en el viejo continente.

Esta muestra, que es una de las más completas en el Cono Sur, podrá ser vista gratuitamente hasta el viernes 12 de junio, desde las 19.30 hrs., en el Teatro Diego Rivera, ubicado en Quillota 126. La iniciativa es organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El Festival comenzará con la película checa “Secretos” de Alice Nellis, ganadora del Bronze Rosa Camuna a mejor película, Bergamo Film Meeting 2008; ganadora del premio de la Crítica a mejor director y el León Checo 2008 a mejor fotografía y mejor película. El film tiene una duración de 93 minutos, la dirección de fotografía fue realizada por Ramunas Greicius.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.