Resultados:GRAND PRIX DE ATLETISMO JUVENIL EN IQUIQUE

El fondista nacional Iván López y la velocista brasileña Rosangela Oliveira fueron los atletas más destacados de las dos primeras fechas del Grand Prix Sudamericano Juvenil de atletismo que se efectuó en la pista sintética del estadio Tierra de Campeones de la ciudad ubicada 1.853 kilómetros al norte de Santiago, en víspera del torneo sub continental que se efectuará en julio próximo en Caracas.

Iván López tuvo una sobresaliente actuación en los 1.500 y 5.000 metros, ganando la primera prueba con 3 minutos 59 segundos 6 centésimas, y la segunda con 14’37”71. En ésta última, tuvo una gran disputa con el sureño Víctor Aravena, resolviéndose la carrera sólo en el final. Aravena fue segundo con 14’38”58. López pasa a ser uno de los chilenos favoritos para adjudicarse una medalla en el próximo Campeonato Sudamericano que se realizará entre el 23 y 25 de julio en Caracas, Venezuela.

Por su parte, la brasileña Rosangela Oliveira venció en los 100 y 200 metros. En el hectómetro la carioca registró 11”93, seguida de la nacional María Ignacia Eguiguren con 12”62. En los 200, ganó con 24”73, seguida de la lotina Hannelise Grosser con 26”01.

Para el presidente de la Federación Atlética, Álvaro González, el Grand Prix fue “un importante acontecimiento que se justifica plenamente en esta zona del país, realizándose con grandes dificultades por la crisis económica que vivimos, pero finalmente salió adelante, especialmente con las participaciones que tuvieron Iván López, Matías López (bala) y Rosangela Oliveira”, comentó el dirigente nacional.

En el certamen tomaron parte atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela y Chile que se preparan para el Sudamericano de Caracas.

Otros resultados fueron:

100 planos, Eduardo Correa (UC), 11”04. Salto alto, Santiago Pérez de Castro (UC), 1,99 metro. Lanzamiento bala, Hamilton de Castilho (Brasil), 17,88 metros; 2º Matías López (Osorno), 16,81 metros. Lanzamiento jabalina, Tomás Guerra (San Ignacio), 59,96 metros. 1.500 metrosEvangelina Thomas (Argentina), 4’37”39. Salto alto, Florencia Vergara (U. de Chile), 1,70 metro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.