Se agrava situación por gripe A (H1N1) en Argentina: 17 muertos

La totalidad de los decesos por la enfermedad se registraron en la provincia de Buenos Aires y en la capital federal.
DPA
BUENOS AIRES.- La gripe A (H1N1) causó este martes siete nuevas muertes en Argentina, por lo que ya suman 17 las víctimas fatales por el virus en los últimos ocho días, en una situación calificada como "severa" por expertos del Ministerio de Salud.

Las autoridades anunciaron en tanto 81 nuevos casos que elevaron a 1.294 el total de personas infectadas desde la irrupción de la influenza humana en territorio trasandino.

Todas las muertes por la enfermedad se registraron en la provincia de Buenos Aires y la capital federal, al tiempo que la nación sudamericana escaló al tercer lugar de la lista de países con mayor número de fallecimientos por esta enfermedad, detrás de México y Estados Unidos.

En la provincia, unas 111 personas se encuentran hospitalizadas por el virus A (H1N1), 75 de ellas conectadas a respiradores artificiales o con asistencia respiratoria, informó el ministro de Salud del distrito, Claudio Zin.

El funcionario admitió que muchos centros de salud están "desbordados", en especial en los suburbios de la capital.

El comité de emergencia del gobierno nacional se reunió en el Ministerio de Salud para analizar "la severidad de la pandemia".

Según estiman los especialistas locales, el punto más alto de casos se podría registrar en las próximas semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.