Se cierra convocatoria de trabajos para participar en Festival de Cine de Valdivia

Queda sólo una semana para poder participar de la convocatoria de trabajos que realiza el FICV en su versión 2009. El próximo lunes 22 de junio el departamento de programación del Festival Internacional de Cine de Valdivia cierra sus bases para el envió de trabajos que concursarán en las categorías Largometraje, Cortometraje y Gente Joven en la versión 2009, la que se llevará a cabo entre los días 15 y 20 de octubre del presente año.

Desde el lanzamiento de las bases, en diciembre del 2008, se han recibido alrededor de 400 trabajos, en los que se destacan producciones enviadas desde todo Chile como desde España, Australia, Brasil, Uruguay, Rumania, Bulgaria, Japón, Islandia, EE.UU, Singapur, Alemania, y Palestina, entre muchas otras.

Este año la sección oficial de Largometraje está orientada a la exhibición de películas en los géneros de ficción y documental chilenos o extranjeros, con un mínimo de 75 minutos de duración, terminadas en los formatos de 35 MM para cine y en HDCam, DVCam y MiniDV para video (sólo se aceptarán copias en norma NTSC). En tanto, las categorías de Cortometrajes y Gente Joven están orientadas para películas nacionales e internacionales que desarrollen los géneros de ficción, documental y/o animación de cualquier formato, con una duración máxima de 30 minutos, incluidos los créditos. Destacamos que ésta última categoría es exclusiva para realizadores jóvenes, estudiantes de cine, audiovisual o similares chilenos o extranjeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.