Segundos medios DEL INSTITUTO ALEMÁN DE VALDIVIA finalizaron actividades de sus empresas


Dentro del programa de al asignatura de Tecnología, los alumnos de los II medios tuvieron que preparar un proyecto con la creación de una empresa para ofrecer un servicio a usuarios determinados, en este caso, los alumnos de primeros y segundos básicos. La puesta en marcha de las empresas y el desarrollo de sus servicios se realizó durante la tarde de los lunes de junio, y finalizó el lunes recién pasado. Las sesiones se desarrollaron con gran entusiasmo por parte de los asistentes, los que se congregaron en las diferentes empresas ofrecidas, entre ellas: tenis, básquetball, cocina, manualidades, banda de rock y badminton.

Los “empresarios” se organizaron en sociedades de 3-4 personas que ofrecieron un servicio de entretención a niños de 1º y 2º básico durante las horas de Educación Tecnológica los lunes en la tarde.

Enviaron una circular a sus potenciales clientes a través de la cual ellos se inscribieron y constataron la autorización de sus padres para asistir a una de las actividades propuestas.

Según la demanda, las empresas adaptaron su oferta de servicios y distribuyeron a los niños de manera homogénea en cada actividad.

Cada empresa organizó sus actividades para los días planificados, solicitó los espacios correspondientes, programó la secuencia de actividades y preparó los recursos materiales.

Ejecutó las actividades con sus niños, manteniendo una evaluación constante de la motivación y buen funcionamiento.

Para finalizar el proyecto se realizará una evaluación de la satisfacción de los usuarios (niños), evaluación del servicio prestado y evaluación del desempeño de la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.