SERVICIO DE ALIMENTACIÓN NO SE HA INTERRUMPIDO POR PARO DE PROFESORES EN VALDIVIA

Un llamado a los apoderados a hacer uso del beneficio de alimentación que entregan los colegios municipales, incluso durante el período de paralización, formuló el alcalde de Valdivia Bernardo Berger.

El edil manifestó que el servicio de alimentación contemplado en el sistema de jornada escolar completa diurna “no se ha interrumpido durante las movilizaciones, los profesores no han generado obstáculos de ningún tipo en esta materia”.

Lo que sí ha ocurrido, explicó el jefe comunal, es que al no haber asistencia de menores ni demanda por alimentación, no se cocina ni se sirve, salvo en aquellos casos donde los estudiantes sí han concurrido por este servicio.

De ahí que Berger desestimó que el servicio se haya interrumpido. “El servicio se sigue prestando hace semanas tal cual, hay un número importante de niños que sí lo han estado usando, e invitamos a los apoderados a llevar a sus hijos para que aprovechen este beneficio que está disponible como siempre para los estudiantes”.

Finalmente, la autoridad indicó que los desayunos y almuerzos están disponibles en los horarios regulares. En tanto, a las 8:30 horas de esta mañana, habían 763 profesores en paro, 46 trabajando, y 57 alumnos en sala. En cuanto al resto del personal asistente de la educación, éstos están funcionando de forma normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.