SITUACIÓN DE LA INFLUENZA EN EL COLEGIO ALEMÁN DE VALPARAÍSO : 6 ALUMNOS CON TRATAMIENTO

Estimada comunidad escolar:

Conforme a las medidas adoptadas e instruidas por el Ministerio de Salud, les informamos que todos los casos sospechosos de influenza humana están recibiendo inmediatamente el tratamiento correspondiente en los servicios médicos, sin esperar la confirmación oficial de los laboratorios autorizados por la autoridad.


Es por lo mismo que el Colegio Alemán, a la espera de instrucciones de la autoridad de salud, no ha informado en los días pasados de nuevos casos, precisamente solicitando la confirmación oficial, la que según la estrategia del ministerio no se esperará más.

En este escenario hasta hoy viernes entre los alumnos del colegio, son seis en total los que están recibiendo el tratamiento médico correspondiente, y de los cuales hemos recibido la información oportuna de sus padres.

Se trata de uno de Prebásica, uno de Básica y 4 de Enseñanza Media. De ellos sólo 2 han sido confirmados con la influenza humana y los otros 4 están recibiendo el tratamiento en forma preventiva. Felizmente los niños tratados han evolucionado muy favorablemente.

En adelante y con el objetivo de mantener informada a la comunidad, y especialmente a padres y apoderados, realizaremos una comunicación oficial con un balance de la situación cada día a las 14:00 hrs., la que podrán encontrar en nuestra página web.

Estos casos han sido comunicados a la autoridad respectiva, que a su vez nos han asegurado que la estrategia de prevención y control no ha variado, y nos han invitado a mantener las medidas sanitaria y el seguimiento de los casos sospechosos, que ya hemos implementado con mucho rigor.

En este sentido los invitamos a seguir participando con nosotros en este control de la enfermedad en nuestra comunidad, manteniendo el monitoreo de los casos “sospechosos” y entregando oportunamente la información a los profesores encargados.

Reiteramos que ante la presencia de los síntomas de la enfermedad, no envíen a sus niños al colegio y derívenlo a un especialista en un centro de salud, los que están plenamente preparados para hacerle frente y con un tratamiento que ha probado su gran eficacia.

Para cualquier información adicional en esta página web están los datos de contacto de los profesores encargados de cada ciclo, y además publicaremos permanentemente las recomendaciones de las autoridades de salud.


Franz Wägele
Rector

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.