Sudamericano de Esgrima: Rolf Nickel Sumó obtuvo Medalla de Plata para Chile

En un combate a prueba de nervios, tras el título en la prueba reina de la esgrima, la espada, y en la categoría máxima de este Campeonato Sudamericano, reservada a los Juveniles (hasta 20 años), el espadachín criollo Rolf Nickel confirmó el nivel que lo postula a convertirse en el sucesor natural del avezado especialista Paris Inostroza, tras atrapar el subtítulo en el Campeonato Sudamericano de Menores, que se efectúa en el CEO, con el apoyo de ADO Chile. Nickel se dio el lujo de derrotar en semifinales al número 16º del ranking mundial Junior y primera cabeza de serie de este certamen, el argentino-húngaro Laszlo Gaspar, para caer en la final por el oro ante el brasileño Nicolas Ferreira por un estrecho 15-11.

Nickel, campeón panamericano Junior en 2008, destrozó las ilusiones del trasandino Gaspar con un marcador de 10-8. Ello le brindó el paso a la disputa del cetro, para caer ante el brasileño.

Chile suma así tres preseas de plata y dos de bronce en este certamen subregional para las categorías Preinfantil (hasta 10 años), Infantil (hasta 13 años), Cadetes (hasta 17 años) y Juvenil (hasta 20 años).


Nickel, de 18 años, y con un prometedor futuro en los dos años que le quedan aún en la división para Juveniles, indicó que, “el combate por la final fue durísimo. El brasileño se mereció ganar porque tuvo una muy buena estrategia. Yo quedó contento porque hice un buen torneo y le di una medalla a mi país y además porque derroté a un rival excelente, como el argentino Gaspar. En nuestros enfrentamientos anteriores también lo había vencido en los últimos años y creo que eso ejerció una presión sicológica a mi favor. En la final creo que me anduve apurando un poco, me quedaban dos minutos, pero apuré mucho y bueno, no se pudo. Me voy tranquilo porque dejé todo en la cancha’’.

En total son más de 220 especialistas de nueve países los que tomarán parte hasta el sábado de este certamen regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.