Superintendente de Bancos participa en reuniones del Banco Mundial

El Superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada, estará en España entre los días 14 y 17 de junio para participar de dos importantes reuniones internacionales del sector financiero.

El 15 de junio se realizará la Conferencia Internacional "Reforming Financial Regulation and Supervision: Going Back to Basics", la cual es organizada por el Banco de España y el Banco Mundial, por medio de su oficina de Latinoamérica y El Caribe. En esta actividad, el Superintendente Arriagada moderará la sesión 3: "Rethinking the supervisory process".

Al día siguiente, se llevará a cabo la XLIX Sesión de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, ASBA.

En esta oportunidad se abordarán entre otros, los siguientes temas:

- Riesgo Operacional en Instituciones Bancarias

- Principios para una Efectiva Regulación y Supervisión de las Operaciones de Microfinanzas.

- Requerimientos mínimos de GAFISUD para la implementación de un sistema de Antilavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Finalmente el día miércoles 17, el Superintendente de Bancos se reunirá con diversas autoridades financieras internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.