Teamwork South 2009: Armadas de Chile, de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Brasil APOYARON A MEJILLONES


Con el arribo de todas las unidades participantes en Teamwork South 2009, se dio inicio a este ejercicio multinacional el domingo 21 de julio en el puerto de Mejillones. Versión que cuenta con participantes de Chile, Brasil, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña.



La primera actividad de las dotaciones de TWS el lunes 22 de julio fue una actividad de apoyo a la comunidad, en donde el personal de los distintos buques participantes visitó el hogar de ancianos “San Basilio” y el jardín infantil “Jesús de Praga”, ejecutando distintos trabajos de mejoramiento de las instalaciones, como pintado, reparaciones eléctricas y de gasfitería, así como también atención de peluquería, donde al día siguiente se realizará un operativo médico dental.




Personal de la Armada de Chile, de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Brasil trabajaron en conjunto en apoyo a la comunidad de Mejillones.

Además se realizaron reuniones de coordinación previas a la fase de entrenamiento inicial, también conocida como “Work Up”, asimismo se efectuaron las primeras reuniones de planificación de la segunda fase del ejercicio, que se desarrollará entre el puerto de Mejillones e Iquique, a contar del día 28 de junio.



Finalmente, el Comandante en Jefe de la Escuadra y Comandante en Jefe del Grupo de Tarea TWS 2009, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie, recibió a los medios de comunicación locales, a los cuales les explicó las razones y los objetivos de este ejercicio multinacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.