TENIS. El alemán Benjamin Becker, la final del Ordina Open este sábado en Hertogebosch, torneo ATP World Tour 250.

El alemán Benjamin Becker se transformó en el primer clasificado en ganar un título ATP World Tour esta temporada luego de destrozar las esperanzas del local Ramon Sluiter de dejar la copa en casa, tras derrotarlo 7-5, 6-3 en la final del Ordina Open este sábado en 's-Hertogebosch, torneo ATP World Tour 250.

Gracias a este logro, el germano, No. 82 del Ránking ATP South African Airways, recibirá 250 puntos para la clasificación mundial y un cheque de €71.700, mientras que el holandés No. 866 quedó con 150 unidades y €37.700.

A sus 28 años Becker se quedó con su primera corona ATP World Tour en su segunda definición, tras haber perdido en Bangkok en 2007 (p. Tursunov). El oriundo de Merzig es el primer tenista de su país en ganar este trofeo desde Michael Stich en 1992.

El diestro es uno de los tres clasificados que han jugado una final ATP World Tour esta temporada junto al ruso Evgeny Korolev -finalista en Delray Beach (p. Fish) en febrero- y el canadiense Frank Dancevic quien hoy perdió en Eastbourne (p. Tursunov).

Luego de resonadas victorias sobre el principal sembrado, Fernando Verdasco, y el No. 4 Rainer Schuettler, el germano tuvo problemas para quebrar la resistencia de Sluiter en el primer set. Así desperdició dos puntos de quiebre en el sexto game pero no desaprovechó la oportunidad en el 12º juego para tomar la ventaja en el primer parcial que duró 42 minutos. Con un rompimiento en el segundo juego del segundo set le bastó al alemán para encaminarse al triunfo en una hora y 15 minutos.

Becker se destacó por la efectividad con su saque ya que sólo perdió cinco puntos con su primer servicio y no tuvo puntos de quiebre en contra en la final. El germano se transformó en el primer clasificado en ganar este torneo luego de que el francés Guillaume Raoux perdiera la final de 1997 ante Richard Krajicek y Peter Wessels no pudiera contra Ivan Ljubicic en 2007.

El germano, que había llegado a su primer cuarto de final del año la semana pasada en Halle (p. Rochus), quedó con una marca de 8-3 esta temporada y siete de esas victorias han sido en pasto. Llegó al Ordina Open luego de saltar 48 lugares en el ránking desde el inicio de año gracias a cuatro títulos del ATP Challenger Tour.

Sluiter, de 31 años, no pudo ser el tenista con más bajo ránking en ganar un título ATP World Tour en la historia, aunque de todas formas es el finalista de menor clasificación que ha existido.

El nativo de Rotterdam estaba en busca de su primera corona ATP World Tour en su cuarta final, todas ellas en suelo holandés, en Amsterdam 2002 (p. Gustafsson), Rotterdam 2003 (p. Mirnyi) y Amersfoort 2003 (p. Massú).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.