TENIS: Murray GANÓ A Wawrinka en Wimbledon

Los fanáticos del tenis alrededor de todo Gran Bretaña respiraron con alivio cuando Andy Murray sobrevivió a un torbellino de emociones durante cuatro horas y que significó el triunfo sobre la segunda raqueta suiza, Stanislas Wawrinka, por 2-6, 6-3, 6-3, 5-7, 6-3 en el último partido del lunes en el Court Central de Wimbledon.

Jugando su décimo cuarto partido seguido en la pista principal, pero el primero con el techo retráctil cerrado y con luz artificial, Murray prolongó el drama del encuentro de cuarta ronda y falló cuando estaba en ventaja de 3-0 en el set final contra Wawrinka.

Con el marcador en cuatro iguales, Wawrinka salvó dos puntos de quiebre antes de que el escocés lograra el quiebre en la tercera oportunidad. Despupes de cerrar su dura prueba en el El Campeonato, a las 22.39 horas de Inglaterra, Murray se hincó en sus rodillas a festejar.

"Creo que puedo ganar Wimbledon, eso no ha cambiado desde el primer partido", respondió Murray cuando le preguntaron acerca del estado de su confianza. "Pero voy a tener que jugar un gran tenis para hacerlo", dijo.

Murray se medirá con el español Juan Carlos Ferrero, uno de los cuatro ex No. 1 del mundo que se mantiene con vida en la competencia.

El escocés quiere convertirse en el primer británico campeón en el All England Club desde Fred Perry, quien triunfó en 1936.

Los ex campeones del ATP World Tour Andy Roddick y Lleton Hewitt dejaron fuera de camino a dos rivales checos este lunes en Wimbledon y protagonizarán un espectacular duelo de cuartos de final.

Roddick, de 26 años, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon por quita vez al vencer al checo Tomas Berdych, favorito No. 20, por 7-6(4), 6-4, 6-3. Después de ganar en set inicial en tie break, le quebró el servicio a Berdych y se encaminó a un triunfo en sets seguidos durante una hora y 48 minutos.

En contraste con lo anterior, Hewitt remontó dos sets en contra para vencer por sexta vez en su carrera al favorito No. 23 Radek Stepanek, por 4-6, 2-6, 6-1, 6-2, 6-2. Stepanek estaba jugando muy bien en los dos primeros sets, pero después de que Hewitt recibió un masaje para una lesión en la pierna izquierda, se produjo un cambio espectacular que convirtió al australiano en un jugador completamente diferente.

Hewitt, de 28 años, está resurgiendo desde que se recuperó de una lesión a la cadera izquierda que lo tuvo fuera de carrera la mayor parte del tiempo la temporada pasada. A comienzos de año estuvo fuera del Top 100 del Ránking ATP South African Airways por primera vez desde 1999, pero escaló hasta el No. 56 tras ganar su 27° título ATP en abril pasado en Houston.
fuente: Atp tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.