TENIS:Tursunov gana su primer título en hierba, en el AEGON International, torneo ATP World Tour que se jugó en Eastbourne.

El No. 27 del mundo, Dmitry Tursunov se llenó de confianza de cara a Wimbledon luego de ganar este sábado su primer título en hiebra tras derrotar 6-3, 7-6(5) al clasificado canadiense Frank Dancevic en la definición de la corona en el AEGON International, torneo ATP World Tour que se jugó en Eastbourne.

Fue la segunda vez que el ruso y el norteamericano se midieron en una final ya que Tursunov también se había impuesto en la definición de Indianápolis 2007.

Luego de ganar su primera corona ATP World Tour de la temporada, Tursunov sumó 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways, más €71.700, mientras que Dancevic se quedó con 150 unidades y un cheque de €37.700.

El ruso de 26 años ganó su sexta corona en seis finales y la primera desde septiembre del año pasado cuando se quedó con los honores en el torneo bajo techo de Metz (v. Mathieu). Todas las otras cinco coronas del ruso habían sido en canchas duras desde su primera vez en Mumbai 2006 (v. Berdych).

Para mantener su récord ganador ante Dancevic, Tursunov quebró en el octavo juego del primer set para tomar la delantera. En el segundo parcial no hubo rompimientos por lo que llegaron al tie-break que el ruso ganó por 7-5 para sellar la victoria en una hora y 22 minutos. El ruso logró 12 aces contra 10 de su rival y no tuvo puntos de quiebre en contra.

El moscovita vio interrumpida su temporada en mayo cuando fue operado por una lesión en su tobillo izquierdo y regresó a las canchas en Roland Garros donde cayó en primera ronda ante Arnaud Clement. La semana pasada llegó a segunda ronda en Halle y no había ganado partidos consecutivos en un torneo en toda la temporada antes de presentarse en el AEGON International.

Dancevic, de 24 años, fue uno de los tres clasificados en llegar a una final esta temporada y esperaba lograr su primera corona en su segunda final.

El No. 126 del planeta sólo estaba en su quinta aparición en un torneo ATP World Tour esta temporada y la primera desde que cayó en la segunda ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Miami ante Novak Djokovic. Su marca este 2009 quedó en 6-6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.