TENIS:Wimbledon: Federer Avanza a Segunda Ronda derrotó por 7-5, 6-3, 6-2 a Yen-Hsun Lu de China Taipei

El pentacampeón de Wimbledon, Roger Federer, comenzó en gran nivel su carrera hacia el décimoquinto título de Grand Slam al imponerse por 7-5, 6-3, 6-2 sobre Yen-Hsun Lu de China Taipei en El Campeonato este lunes.

En su primer partido del año sobre pasto, Federer anotó 10 errores no forzados durante la apertura de la campaña 2009 en Wimbledon. El suizo desechó la idea de jugar como habitualmente lo hace el torneo de Halle debido a que antes había ganado su primer título de Roland Garros.

Federer tuvo el honor de inaugurar el torneo con el primer partido del Court Central debido al retiro del campeón defensor y ganador del ATP World Tour, Rafael Nadal, quien quedó fuera debido a una tendinitis rotuliana.

"Es muy especial. Siempre quieres comenzar de esta manera, es un lugar privilegiado. Lunes a la 1:00 p.m. es un honor. Sé que Rafa quería estar incluso más que yo aquí en este momento. Pero algo había que hacer y estoy feliz que me hayan elegido a mi", dijo el suizo.

Con Nadal fuera del torneo, existe en el cuadro sólo dos jugadores que han derrotado a Federer sobre pasto, el ex campeón Lleyton Hewitt y el veterano alemán Nicolas Kiefer. En No. 2 del mundo ganó cinco títulos consecutivos en el All England entre el 2003 y 2007 antes de caer en la épica final del año pasado a cinco sets contra Nadal.

Federer se encontrará con el español Guillermo Garcia Lopez en la segunda ronda. El hispano dejó en el camino al argentino Agustín Calleri por 6-2, 6-3, 6-2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.