TRIATLETA Bárbara Riveros Logró Brillante Tercer Lugar en Grand Prix Europeo

En la que fue la primera carrera en que se sintió recuperada en un cien por ciento de la lesión muscular sufrida hace dos meses en su pierna derecha, la triatleta ADO Bárbara Riveros pudo por fin sacar a relucir toda su potencia de pedestrismo y su amplia mejoría técnica en la fase de natación, para quedar en un brillante tercer lugar en la segunda fecha del Grand Prix Europeo en Beauvais (Francia), defendiendo los colores del club galo Montpellier. La chilena superó ampliamente el 13º puesto conseguido en la primera estación de la ronda europea en Dunkerque, hace un mes, y se dio el lujo de rematar codo a codo con la neozelandesa Andrea Hewitt, octava clasificada en los Olímpicos de Beijing 2008, y con la actual líder del ranking mundial, la suiza Magali Di Marco.

Bárbara Riveros tuvo una carrera de gran clase: emergió del agua tras 10.10 minutos de braceo para los 750 metros, es decir, casi un minuto mejor que en la fecha de Dunkerque, cuando anotó 11.03. Este gran despliegue acuático le permitió engancharse en el


primer grupo de pedaleras, para bajarse de la máquina tras 33.57 minutos para los 20 kilómetros considerados.

Y en el pedestrismo, la chilena hizo gala de su nivel mundial, pues a partir del kilómetro dos de los cinco que incluyó el circuito francés, comenzó un sorprendente mano a mano con Hewitt y con Di Marco. Una escena muy distinta de la que se observaba hace dos semanas en la World Championship Series de Madrid, donde Riveros concluyó 20ª y superada largamente por Hewitt, entonces ganadora, y por Di Marco, sexta en aquella cita hispana y líder del ranking de la WCHS.

Esta vez, sin dolor alguno en su pierna, la chilena demostró su verdadero potencial, para llegar a la meta en una hora y 24 segundos, pisándole los talones a Hewitt (una hora y 17 segundos) y a Di Marco (una hora y 20 segundos). Coronó así uno de sus más exitosos resultados a nivel internacional.

La deportista ADO, próxima a cumplir recién 21 años, se colocó además en el primer lugar de la serie Sub 23 de esta carrera. Y gracias a su espléndido cometido llevó a su club Montpellier al tercer lugar por equipos.

“En los últimos metros logré tomar la punta y tenía a Hewitt en mis hombros, pero la velocidad y experiencia de ella le permitieron imponerse estrechamente. Yo estoy feliz con este resultado ya que las dos atletas que me ganaron habían llegado hace dos semanas, en Madrid, peleando el primer puesto, mientras que yo había quedado vigésima. Estoy prácticamente recuperada de mi lesión y motivada para enfrentar los dos eventos que correré en Estados Unidos, próximamente. Agradezco todo el apoyo que me está dando ADO y sus empresas asociadas, porque es lo que me está permitiendo proyectarme a nivel profesional’’, comentó la triatleta desde Beauvais.

Bárbara Riveros viajará mañana martes a Estados Unidos, para correr el próximo domingo 21 de junio en la tercera fecha de la World Championship Series, en Washington D.C. Posterior a ello, tomará parte en la Copa del Mundo en Des Moines (Arkansas), el 27 de este mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.