VEHÍCULOS LIVIANOS NUEVOS, CONTINÚAN CON LEVE RECUPERACIÓN DEL MERCADO

Por tercer mes consecutivo continúa observándose una pequeña recuperación de las ventas del sector automotor, el que habría tocado fondo por la crisis económica en los dos primeros meses de este año, mejorando así en marzo, siguiendo con una leve mejoría en abril y en este mes de mayo se avanza con otro positivo peldaño, con el mejor resultado de ventas mensual del 2009 con la cantidad de 12.708 unidades vendidas. Lo anterior está perfectamente alineado con nuestra proyección anual, en cuanto a alcanzar un mercado total de 130.000 unidades.


Las ventas de automóviles en el recién pasado mes de mayo, fue liderada por la marca Hyundai con 2.264 unidades. Podemos destacar que Hyundai, por primera vez toma el liderato en un mes de ventas, el cual ha mantenido exclusivamente Chevrolet durante muchos años, marca que en este mes igual ha ocupado el segundo lugar con 1.995 unidades, y en tercer lugar Kia con 1.283.


En relación a las ventas acumuladas en el año, Chevrolet se mantiene sólido en el primer lugar con 10.510 unidades y un 19,5% de participación de mercado, ocupando el segundo lugar Hyundai con 7.376 unidades y un 13,7%, y el tercer lugar Kia con 5.024 unidades y un 9,3% de ese mercado.


De los 12.708 vehículos livianos nuevos vendidos durante mayo, 7.281 correspondieron a automóviles o vehículos de pasajeros, 2.527 a SUV, y 2.900 a vehículos comerciales livianos.


Comparando este resultado con el mismo mes de abril del año 2008, significa una caída del 43,1%.


Se mantiene la apreciación de repunte de la actividad en los puntos de ventas de producto de una importante baja en las tasas de interés en este último tiempo, y la incorporación de seguros de cesantía en los créditos automotrices, lo que sumado a los esfuerzos de las marcas ofreciendo descuentos, bonos y financiamientos especiales, han provocado una mayor estabilidad y confianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.