Veinte familias de escasos recursos de Frutillar podrán acceder a la casa propia

El contar con una vivienda propia es una de las necesidades fundamentales de cada familia. Gracias a la Nueva Política de Vivienda, cada vez son más los chilenos y chilenas que han conseguido cumplir esta meta.
En el caso de Frutillar, la Oficina Municipal de la Vivienda, implementada por el Alcalde Ramón Espinoza, se encuentra trabajando con los diferentes comités que se han formado para este fin.
Uno de los elementos fundamentales para la postulación, es que los interesados cuenten con un ahorro mínimo de 20 UF, una cifra que pese a los esfuerzos de las familias, muchas veces se hace difícil de alcanzar.
Como una forma de apoyar a un grupo de 20 familias del Campamento Septiembre, la Gobernación Provincial de Llanquihue entregó los recursos necesarios para que puedan completar el ahorro mínimo.
La ceremonia se realizó en la biblioteca Municipal, ayer. Contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, y el Alcalde Ramón Espinoza.
Durante el acto los beneficiarios recibieron el comprobante que acredita que su ahorro está completo, y ya cumplen con los requisitos para la postulación.
El Alcalde Ramón Espinoza destacó la labor realizada en materia de Vivienda durante los últimos años y agradeció el apoyo de la Gobernación en esta área.
“A través del trabajo de la Oficina de la Vivienda hemos entregado más de seiscientas casas a nuestros vecinos, y esperamos entregar otras trescientas durante el próximo año. Para alcanzar esta meta el esfuerzo de las familias es fundamental, pero también el apoyo de las autoridades. Así se pueden lograr soluciones definitivas en materia de Vivienda, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, señaló el edil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.