Wimbledon: Ivo Karlovic: El hombre que nadie quiere enfrentar .Ha anotado 102 aces y no ha perdido su servicio en sus 56 turnos al saque

En su ruta a cuarta ronda en Wimbledon Ivo Karlovic se ha anotado 102 aces y no ha perdido su servicio en sus 56 turnos al saque. Por eso no es de sorprenderse que sea el jugador que nadie quiere enfrentar en esta segunda semana en el All England Club.

El croata de 2.08 metros ha dejado en el camino a los tres jugadores que le han hecho frente en sus primeros tres días en Wimbledon, demostrando el mismo nivel que llegó a cuartos de final en Queen's la semana previa (p. Roddick).

El tenista de 30 años ha acumulado estadísticas impresionantes desde que arrancó la temporada sobre pasto, con un total de 208 aces y manteniendo 105 turnos de servicio de forma consecutiva, con lo que ha salvado 16 puntos de quiebre en esos duelos.

El No. 9 del mundo, Jo-Wilfried Tsonga, fue su última víctima en El Campeonato, y tuvo que soportar 46 aces en su derrota en cuatro sets ante la torre croata. Luego, el francés reconoció que fue el mejor servicio que le ha tocado enfrentar y se lamentó: "No jugué tan... no tengo que estar feliz o no. No pude jugar, eso es. Uno no puede hacer nada".

Karlovic está en octavos de final de un Grand Slam por segunda vez en su carrera. Su primera presentación en esta fase fue en Wimbledon 2003 cuando detronó al campeón defensor Lleyton Hewitt en el Centre Court en primera ronda, un año después de que alcanzara cuarta ronda y caer ante Roger Federer.

Entre él y su primera presencia en cuartos de final de un Grand Slam está el No. 8 del mundo, Fernando Verdasco, quien llegó a semifinales en enero en el Abierto de Australia donde perdió ante Rafael Nadal en uno de los mejores partidos del año. Karlovic tiene la ventaja de 2-1 en sus duelos previos ante el zurdo y lo derrotó en la final de Nottingham -también en césped- el año pasado, gracias a 19 aces en un tie-break del tercer set.

"También viene jugando bien acá así que será un partido complicado", comentó Karlovic. "Con mi servicio me siento bien. Espero que pueda seguir jugando así de bien en este partido".

En respuesta a las críticas que dicen que lo único que el croata sabe hacer es servir -y que podría medirse a Roger Federer en cuartos de final- respondió que "me gusta, porque si puedo ganar con un sólo tiro significa que soy un genio".


FUENTE: ATP tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.