200 mujeres de la región de Los Lagos fueron capacitadas con el programa "Jefas de Hogas Emprendedoras del SENCE

Gracias al programa “Jefas de Hogar Emprendedoras”, implementado por el Sence de la Región de Los Lagos, más de 200 mujeres fueron capacitadas en áreas tan demandadas como el corte y confección; instalación de pisos; electricidad; elaboración de conservas; cocina chilena y chocolatería.


En la ocasión, y con un Salón Azul del Gobierno Regional de Los Lagos colmado, el intendente Galilea hizo entrega, junto al diputado Patricio Vallespín y a la directora del Sence, Gloria González, de los certificados de capacitación que les permitirá a las beneficiadas desenvolverse de mejor forma en el mundo laboral, así como asociarse y formar pequeñas empresas.


El jefe del Gobierno Regional dijo a las recién capacitadas, que en el año más difícil para la región, dada la doble crisis que está enfrentando, el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha implementado una serie de acciones tendientes a reinsertar a miles de personas que han perdido su fuente laboral. “Por lo tanto una de las principales líneas de acción se centró en la capacitación, ya que mientras más competencias posea el trabajador, mayores opciones tiene de reinsertarse en el mundo laboral”, indicó el intendente Galilea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.