230.329 postulaciones se registraron para acceder a los beneficios de Becas y Créditos

A la medianoche de ayer finalizó el período extraordinario de postulación a las Becas y Créditos del Mineduc. La cartera de Gobierno extendió el plazo, que originalmente se extendía del 29 de octubre al 20 de noviembre, con la finalidad de facilitar el envío del formulario para aquellos jóvenes que aún no cumplían con el trámite.

El resultado de final es que 230.329 estudiantes postularon a estos beneficios, cifra que se encuentra en el rango mayor de la proyección inicial del Mineduc -en torno a 220.000 postulaciones- y que implica un crecimiento de un 15% respecto a las postulaciones del año anterior. Ahora, comienza la verificación de los datos enviados por los estudiantes, en especial lo correspondiente al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Los resultados de estudiantes preseleccionados se darán a conocer en www.becasycreditos.cl el próximo 29 de Diciembre, cerrando el proceso el 29 de Enero, fecha en que se informará el listado de estudiantes beneficiados.

Becas y Créditos del Mineduc busca entregar a los alumnos y alumnas, que poseen un buen rendimiento académico y que no cuentan con los recursos necesarios, un apoyo financiero para que su realidad económica no se constituya en un obstáculo para iniciar su formación en la educación terciaria.

Los jóvenes que ingresan a la Educación Superior el próximo año postularon al “Fondo Solidario de Crédito Universitario” y al “Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores” (administrado por la Comisión Ingresa, www.ingresa.cl), sumado a las becas: “Puntaje PSU”; “Excelencia Académica”; “Bicentenario”; “Alumnos destacados que ingresen a Pedagogía”; “Hijos de Profesionales de la Educación”; y “Juan Gómez Millas” (para estudiantes nacionales y extranjeros). En el caso de la Beca Nuevo Milenio, la postulación se realizará en marzo del próximo año.

Para obtener más información y detalles sobre el proceso de postulación, se debe ingresar al sitio www.becasycreditos.cl o llamar al call-center 600600 2626.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.