2500 atenciones gratuitas recibieron vecinos de Viña del Mar en operativo Médico-Social, se contó con el apoyo de la Universidad Andrés Bello

Cerca de 2500 atenciones gratuitas han recibido los vecinos de Reñaca Alto, Forestal y Miraflores, gracias al nuevo Operativo Médico-Social realizado por la Municipalidad de Viña del Mar, con apoyo de la Universidad Andrés Bello (UAB).

Prestaciones que este sábado 14 de noviembre recibieron las familias de Miraflores, en la acción de este tipo que se realizó en el Liceo Industrial de dicho sector alto de la comuna, como parte de esta alianza estratégica.

Los beneficiados recibieron atención en: Medicina, Odontología Infantil, Enfermería, Psicología, Terapia Ocupacional, Nutrición, kinesiología, Tamizajes Auditivos y Veterinaria. Además contaron con apoyo legal, de asistentes sociales y de Farmacia. También contaron con peluquería y orientación de los Departamentos de Asistencia Judicial Comunitaria, Atención a Grupos Prioritarios, Desarrollo Territorial, Desarrollo Social, Municipio en Tu Barrio con su oficina móvil, Casa de la Familia, OPD y Previene.

"Nuestra alianza con la Universidad Andrés Bello nos ha permitido entregar mejores servicios y más atenciones en los diversos Operativos Médico-sociales que hemos realizado hasta la fecha, ya que las necesidades de los viñamarinos siempre estarán primero entre nuestras obligaciones, con el objetivo de focalizar la atención y los recursos en las familias más vulnerables, pues son aquellas la que más requieren de un municipio dinámico, eficiente y equitativo", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La jornada médico-social también contó con actividad física, a través de la Casa del Deporte; entretención para los niños y diversas sorpresas preparadas especialmente para los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.