280 trabajadores agrícolas intoxicados en Longaví

Aproximadamente 280 son los trabajadores agrícolas de la empresa Casa Blanca Belfrut, que se encuentran afectados por síntomas gastrointestinales, posiblemente originados por insecticida aplicado en la empresa, ubicada en el sector de San José de Longaví, distante a 40 km al oriente de Longaví.

Para facilitar la atención de los afectados, se habilitó la escuela La Paz como centro de atención provisorio. En el lugar el Servicio de Salud dispuso médicos y paramédicos que realizan evaluaciones primarias y aplicación de suero en los casos que se requiera. Además, se derivaron personas al Hospital Base de Linares y a la Asociación Chilena de Seguridad, donde ya fueron dados de alta y despachados a sus domicilios.

La Autoridad Sanitaria se constituyó en el lugar para iniciar sumario sanitario y declaró el cese de las faenas de la empresa mientras duren las pericias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.