Alcalde de Chaitén acusa olvido del gobierno por retraso en construcción. Municipio sin gente no se justifica en Santa Bárbara ,dice edil

Por Andrés Varas R.

CHAITÉN, noviembre 01.- Molesto y decepcionado se encuentra el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, debido al lento desarrollo de los trabajos para levantar la nueva ciudad en los terrenos de Santa Bárbara, por lo que teme que La Moneda deje la tarea inconclusa al próximo gobierno.

El jefe comunal sostiene que la construcción de la localidad en el nuevo emplazamiento “no puede seguir esperando”, ya que dice que hay mucha gente desplazada que quiere retornar, pero no existen las condiciones, ya que el plan maestro pareciera estar detenido. “Ese proyecto necesita más energía”, afirma a Terra.cl.

“El municipio ya está (en Santa Bárbara) pero hoy día un municipio dentro de ese lugar sin gente no se justifica y tenemos que apoyar a la gente que quiere retornar”, añade Vásquez.

Aunque el alcalde reconoce el trabajo realizado por La Moneda a raíz de la emergencia y todas las ayudas económicas, indica que “la reconstrucción está en espera de las políticas que se desarrollen en el próximo gobierno. Hay trazados de esta nueva ciudad que tienen que quedar listas antes de que termine el gobierno, ese es un compromiso de ellos y hoy no existe”.

Según Pedro Vásquez, actualmente 50 familias viven permanentemente en la desvastada ciudad, cuyas propiedades serán expropiadas para que se muden al nuevo emplazamiento. Para ello, anuncia que durante la próxima semana el municipio se constituirá en Castro, Puerto Montt y Futaleufú para contactar a los chaiteninos desplazados y crear los comités de vivienda para Santa Bárbara.

Y como todo parece indicar que la tarea quedará pendiente para la próxima administración de La Moneda, lamenta que los candidatos presidenciales –salvo Piñera y Navarro en su momento- no se pronuncien sobre el destino de la ciudad. “Los hemos invitado, pero no se han hecho presentes”, explica.

fuente. http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.