Alta funcionaria de la ONU dictará conferencia sobre los desafíos del desarrollo, en la CEPAL el 4 de noviembre

La Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, dictará la conferencia “Desafíos del desarrollo en el siglo XXI” en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el miércoles 4 de noviembre.

La alta funcionaria de la ONU visita Chile con ocasión de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe 2009, que congrega a los Coordinadores Residentes del sistema de las Naciones Unidas en la región.

En la CEPAL, Clark será recibida por la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.

A la conferencia están invitados miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chile, representantes de los organismos del sistema de las Naciones Unidas con presencia en el país, académicos y personalidades de la sociedad civil.

Helen Clark entró en funciones como Administradora del PNUD el 20 de abril de 2009 y es la primera mujer en dirigir la organización. Además preside el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que reúne a los directores de todos los fondos, programas y departamentos de la ONU que trabajan en temas relacionados con el desarrollo.

Antes de ingresar al PNUD, Clark se desempeñó durante nueve años como Primera Ministra de Nueva Zelandia, en tres mandatos sucesivos entre 1999 y 2008. Tanto su pensamiento como su gestión pública han estado animados por el compromiso con la búsqueda de la justicia social y la igualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.