ANEF SOLIDARIZA CON DEMANDA DE PROFESORES

Opinión:

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, se reunió con la directiva nacional del Colegio de Profesores para manifestarle su apoyo al movimiento de los maestros por la deuda histórica.



Jaime Gajardo, Presidente Nacional del Colegio de Profesores, junto a los dirigentes nacionales Juan Soto, Francisco Seguel, Verónica Monsalve y Luis Hernández, explicó que “vamos a conversar con la organizaciones hermanas para que nos apoyen en esta cruzada, lo importante es que nosotros continuamos con nuestra lucha, esto no ha terminado”.






En tanto, Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF, agregó que “hemos venido a dar nuestra solidaridad y apoyo al Colegio de Profesores y a decir que aquí las victimas aparecen como victimarios, la responsabilidad hoy de que no haya solución es del Gobierno, del Ministro de Hacienda y de la Ministra de Educación, que no han dado solución a una reparación justa y ese es el fondo del problema”.






“Como AEF venimos a decir que estaremos junto a los profesores, estaremos en sus movilizaciones” concretó De la Puente y agregó “los trabajadores estaremos junto a los profesores en esta cruzada tan importante que se está librando en el congreso nacional”.






VOTACION EN PARLAMENTO: MOVILIZACIONES EN VALPARAISO






“Queremos referirnos a lo que va a ocurrir el próximo miércoles 25 en el parlamento, cuando se vote en sala el informe de la comisión mixta, a las 11º de la mañana esta citada la Cámara de Diputados y a las 16ºº esta convocado el Senado” agregó Gajardo y estableció: “ahí se va a determinar si el parlamento aprueba o rechaza el presupuesto de la nación y especialmente la partida de educación”.






Recordó Gajardo que “el argumento entregado por los parlamentarios para no aprobar la partida de educación, es que se debe formar una instancia de diálogo para resolver el tema de la reparación a la deuda histórica, o sea, el parlamento de Chile está diciendo que la deuda histórica existe y el Ejecutivo dice que no existe”.






“Nosotros haremos ver a los parlamentarios que no deben aprobar el presupuesto en la partida de educación, porque hasta el día de hoy no hay diálogo entre el Colegio de Profesores y el Gobierno para resolver este tema y no hay avance en la solución” estableció Gajardo.






“Reunido en la mañana nuestro directorio ha acordado una asistencia masiva al congreso el día miércoles, lo que significa que toda la directiva del Colegio en todos sus niveles se instala en el parlamento y además, que vamos a poner buses desde la cuarta región y desde concepción hacia el centro, para que concurran a Valparaíso” informó.






Agregó además que “hemos acordado el conversar con todos los parlamentarios, con lo que rechazaron y los que aprobaron el presupuesto, entregarles nuestros argumentos y decirles porqué es importante que se rechace y se avance en un reconocimiento a la deuda histórica”.









COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.