Aparecen nuevos casos de AH1N1. En la UTI de la Clínica Las Condes se encuentra internado un paciente de gravedad,

SANTIAGO.- Pese a que el brote de influenza humana (AH1N1) se había dado por superado y ya casi nadie se acordaba de la enfermedad, ayer se confirmó un nuevo enfermo contagiado con el virus, quien se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes, tras llegar de un viaje de México.



En ese país, ya hace seis día, el paciente comenzó a sentir los primeros síntomas de la influenza humana, y cuando llegó a Chile, ingresó a la Clínica con una neumonía. Luego de los exámenes de rigor, se confirmó la presencia del virus AH1N1.



“El paciente consultó en Clínica Las Condes al sexto día de iniciado el cuadro febril. Se inició inmediatamente su terapia antiviral. Si bien está grave, se encuentra estable apoyado con todas las medidas terapéuticas necesarias para estos casos”, dijo la doctora broncopulmonar del centro, María Teresa Parada.



Sin embargo, este enfermo no corresponde a un caso aislado, ya que en lo que va de noviembre, ya se han registrado otros siente pacientes con la misma enfermedad, que llegaron hasta la Clínica.



El Jefe de Urgencia de dicho centro asistencial, doctor Gustavo Hein, llamó a los chilenos a no confiarse, especialmente aquellos que viajen fuera de Santiago, durante estas vacaciones, recomendando que adopten las mismas mediadas de protección que se difundieron durante el invierno.

FUENTE: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.