Armada, PDI y SAG realizaron operativo conjunto en caletas de Iquique

Dotaciones de la Cuarta Zona Naval junto a personal de la Policía de Investigaciones PDI y el Servicio Agrícola y Ganadero SAG, efectuaron un amplio operativo de control y fiscalización en el borde costero norte de Iquique.
La acción fue supervisada desde el aire por la Gobernadora Provincial del Tamarugal, Gabriela Hip Hidalgo, quien junto al Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío LT Álvaro Vicencio Andaur y la Jefa de la Brigada de Delitos Portuario de Iquique, Comisario Paola Matthews, se embarcaron en el helicóptero de la Cuarta Zona Naval para sobrevolar el área.


Las acciones comenzaron durante la madrugada del miércoles 04 de noviembre cuando dotaciones de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Iquique junto a la nueva Brigada Canina de la Autoridad Marítima, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios de Iquique, de la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales de Arica y del Servicio Agrícola y Ganadero, se embarcaron en las Lanchas Patrulleras de Costa "Samuel Machado" y "Luciano Bolados" para navegar rumbo a Mejillones del Norte y Junín, a más 30 millas , aproximadamente 60 kilómetros, al norte del puerto de Iquique.


Mientras la LPC "Machado" cubrió "Mejillones del Norte", en forma simultánea la LPC "Bolados" hizo lo propio en Junín, realizando en ambos casos un minucioso control y fiscalización.



Mientras la LPC "Machado" cubrió "Mejillones del Norte", en forma simultánea la LPC "Bolados" hizo lo propio en Junín, realizando en ambos casos un minucioso control y fiscalización tanto de las personas como de las embarcaciones que se encontraban en faenas de pesca, verificando además otras labores desarrolladas en tierra como la recolección de algas y la extracción de huano. Una vez concluidas las acciones se fiscalizó a un total a 12 personas de las cuales cuatro correspondían a buzos mariscadores, -quienes se encontraban con los permisos y certificaciones al día-, mientras que las ocho personas restantes eran cuidadores de los respectivos campamentos asentados en ambas caletas.


Al término de las acciones el Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío LT Álvaro Vicencio Andaur destacó el accionar conjunto de las tres Instituciones valorando especialmente el profesionalismo y alto espíritu de cooperación demostrado por todo el personal que participó en el operativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.