Armada realizó homenaje a los caídos en actos del servicio

En la Primera Zona Naval




Con el propósito de recordar y realizar un reconocimiento a todos los miembros de la Institución que han fallecido en actos del servicio, la Armada de Chile mediante la Primera Zona Naval, celebró el lunes 2 de noviembre el "Día del recuerdo de los caídos en actos del servicio". Para ello, se realizó en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en Las Salinas, una Misa de Campaña a cargo del Cuerpo de Capellanes Navales, la cual fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial.


A la misa asistieron alrededor de trescientas personas, entre las que se encontraban Oficiales Superiores, Oficiales Generales, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones dependientes, delegaciones, además de los familiares del personal caído en actos del servicio.


El homenaje, fue realizado en honor a quienes fallecieron en el naufragio en acantilados de Quebrada Verde, en acción de Policía Marítima, en desplazamientos de comisión de servicios, en levantamientos hidrográficos, accidentes aeronavales, patrullas, el hundimientos de la fragata "Lautaro", de la escampavia "Janequeo" y del remolcador "Brito", entre otros.


Para finalizar la ceremonia, se entonó el Himno de la Armada "Brazas a Ceñir".



Misa por los caídos en Talcahuano[subir]



En tanto, en la Segunda Zona Naval y con el mismo propósito de evocar la memoria y realizar un reconocimiento a los integrantes de la Institución que han fallecido en actos del servicio, el personal de la Base Naval de Talcahuano se reunió en el Patio La Vela, en las dependencias de la Base de Submarinos, para participar en una misa de campaña, la que fue celebrada por el Cuerpo de Capellanes de la Guarnición Naval de Talcahuano.


Especial emotividad tuvo la conmemoración ya que se contó con la presencia de la imagen de la Virgen del Carmen, que se encuentra peregrinando por las Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval, la que fue recibida con honores.


En la homilía el Capellán de la Segunda Zona Naval, RP Jorge Correa Rojas indicó "reunidos como familia naval agradeceremos a Dios por los Marinos que han prestado servicio en la Institución quienes, como héroes de guerra y de paz, han ofrendado sus vidas en el cumplimiento de una promesa realizada ante Dios y la Bandera y se han dormido en la esperanza de la resurrección. Patriotas, hombres y mujeres de fe, que con sus valerosos actos han dejado una huella histórica, como ejemplo digno de ser imitado por quienes integran las filas de la Institución".



El acto litúrgico presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval y Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Piero Fagandini González, contó con la participación de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y las dotaciones de la Guarnición Naval de Talcahuano y de la Fuerza de Submarinos.


La Armada instauró el 2 de noviembre "el Día del Recuerdo de los Caídos en Actos del Servicio", para honrar la memoria de los mártires que han dado vida y fundamento a la historia. Es así, que en los momentos de mayor importancia, Marinos de todos los rincones del país han sabido responder al llamado de la Patria para defenderla, cumpliendo el llamado del deber con valor y determinación, sentando un ejemplo de valentía e idealismo que sirve de inspiración a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.