Atención: Paro de funcionarios de la DGAC obligará a suspender vuelos en todo Chile este viernes.De 7 a 14 horas

Este viernes, desde las 7 AM hasta las 14 horas habrá paro nacional de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que obligará a suspender todos los vuelos en ese horario.

"No queremos perjudicar a los usuarios, pero nos cansamos de esperar", dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, José Pérez Debelli, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades frente a un proyecto para mejorar las condiciones previsionales de los funcionarios de la aeronáutica chilena.

En este paro nacional, que incluirá las regiones desde Arica a Magallanes, incluyendo la Antártica chilena e Isla de Pascua, participarán controladores de tránsito aéreo, técnicos en seguridad portuaria, técnicos en salvamento y extinción de incendios, meteorólogos, observadores e instrumentistas, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares.

Según Pérez, este paro nacional afectará a los vuelos nacionales e internacionales, incluso a las empresas privadas, "sólo podrán llegar los aviones, pero no podrán despegar", manifestó.

La idea de la movilización es buscar una solución por el daño previsional, señalan. "El ministro de Defensa Francisco Vidal apoyó nuestra petición, mando una nota al Ministerio de Hacienda y ahí el subdirector de Presupuestos lo rechazó", manifestó el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, quien respalda este paro.

"Somos trabajadores de excelencia, pero tenemos condiciones precarias de previsión,", manifestó el presidente de la ANFDGAC, quien informó que luego de este paro, que finalizará a las 14 horas sesionarán con los funcionarios, para esperar una respuesta de las autoridades y decidir si continúan o no en movilizaciones.

Se trataría de segundo paro en la historia de la Dirección Aeronáutica Civil, el primero fue en 1969.

fuente. http://www.terra.cl/

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hay que apoyar el paro!!!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.