Atención profesores: Ley del Bono post laboral vence en diciembre

En relación al tema del bono post laboral estos fue lo que nos dijeron:

"El tema del pago del bono post laboral es un gran tema. Se trata de una ley , que los empleadores no han cumplido durante el presente año, por negligencia. Es obligación del alcalde despachar la documentación para que Tesorería, a través del informe de la AFP respectiva, proceda a su cancelación.Se supone qu este dinero suple el daño previsional, es decir, las bajas pensiones por efecto del cálculo injusto de los bonos de reconocimiento al traspaso a las AFP.( otra fuente de injusticia para el magisterio)
Justamente uno de los absurdos que se nos ofreció durante las pocas conversaciones en el paro por la deuda histórica y el Bono SAE, fue, el agilizar los procesos de pago de dicho bono, como un mejoramiento a las pensiones.
¿Cómo se puede aceptar que la autoridad ofrezca , como solución a la Deuda Histórica, cumplir con una ley que ya existe?
Lo que deben hacer los colegas, pues la ley tiene plazos que expiran en diciembre de este año, es apelar a la Contraloría regional , para que presionen al alcalde a tramitar los formularios que los docentes deben haber llenado con antelación.Es la experiencia que conozco de otras regiones.
La ley es la 20.305 "

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SOY PROFESORA JUBILADA SE ME QUITO BONO POST -LABORAL CREO QUE ES UN ABUSO SABIENBO QUE LOS PROFESORES JUBILADOS PERCIBIMOS POCA JUBILACION Y MAS ENCIMA SE APOYAN ENTRE ENTIDADES CPUBLICAS QUITANDOLE COMO SIEMPRE CLASE MEDIA TRABAJADORA Y QUE HOY EN DIA EL DINERO NO ESTA DEMAS CREO QUE ES UN ENGAÑO, TAL CIRCULAR 50 PARA UNA VEZ MAS PERJUDICAR A GENTE CLASE MEDIA BAJA ES CLO QUE PERCIBE UN PROFESOR $140.000 PESOS ELLOS VIVIRAN CON ESE DINERO ,SE MEDICINARAN ,PAGARAN LUZ ,AGUA,COMERAN ME PREGUNTO HASTA CUANDO SE ABUSA CON LOS PROFESORES JUBILADOS SEÑOPRES.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.