Autoridad Marítima apoya actividades de la Fundación Mar de Chile

Dentro del programa "Por un Chile Líder Educamos", un grupo de 52 alumnos de 5to. Básico de la Escuela San Francisco de Temuco, visitó el 2 de noviembre la Gobernación Marítima de Valdivia.


Los niños recibieron este premio luego de ganar una mención honrosa en un concurso acerca del mar, que desarrolló la Empresas DyS S.A. y Fundación Mar de Chile.



De esta manera, La Gobernación Marítima de Valdivia apoyó dicha actividad con una visita a la Lancha de Servicio General "Corral", en la cual los estudiantes pudieron compartir con miembros de su dotación e interiorizarse de sus roles y vida abordo.


Asimismo, participaron de una exposición sobre medidas de seguridad en las playas y balnearios, explicándoles acerca del equipamiento





con que cuenta la Autoridad Marítima para el cumplimiento de su misión.


Finalizada su visita, los escolares continuaron con sus actividades en la ciudad, entre las que se consideraba una navegación por el río Cruces y Valdivia.


Fundación Mar de Chile es una entidad creada el 2001 por un grupo de profesionales con intereses afines al tema náutico, todos yatistas e integrantes del Curso de Oficiales de Reserva Naval Yates (CAOR), con el objetivo general de dar a conocer el mar y su cultura a los chilenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.