AZPEITIA: El Día del Vino propondrá mañana la degustación de cerca de cuarenta vinos

La comisión de Fiestas de Azpeitia ha retomado uno de los eventos con más éxito de entre los que se organizan a lo largo del año. Si bien el Día del Vino se celebraba en octubre, en esta edición, tal y como explican desde el departamento de cultura, «se hizo una apuesta por apoyar primero la Feria de la Cerveza, cuya primera edición se llevó a a cabo en octubre. Sin embargo, viendo la demanda existente en el pueblo para la celebración del Día del Vino y tras la petición que hizo el grupo Auzolanean de Sanjuandegi para impulsar el evento, la comisión de fiestas municipal vio la posibilidad de retomar la degustación de vinos».
Así, por cuarto año consecutivo, mañana sábado, los vecinos podrán degustar 38 marcas diferentes de vino llegados de 29 bodegas procedentes de La Rioja, La Rioja alavesa y Navarra.
El sistema de reparto de vinos se llevará a cabo de la misma manera que en el Sagardo Eguna. Por tres euros se podrán adquirir cuatro tickets -canjeables por cuatro copas de vino, las que deseen-, más la copa correspondiente.
La degustación estará amenizada durante toda la mañana por la trikitixa de Izer y Alabier,
Y a media mañana, el consumo de vino, va mejor acompañado de algún que otro pintxo, también se habilitarán varios puestos con pintxos de queso. Tampoco faltarán los ya tradicionales pimientos de Gernika.
GAEL
Entre los puestos de pintxos estarán también los voluntarios de la Asociación para la Ayuda de Enfermos y Minusválidos, GAEL. En esta edición habilitarán un puesto para la venta de pintxos de chorizo y bacon. Cada aperitivo costará un euro y el dinero recaudado será para dicha asociación. Desde la misma quieren agradecer a Valentín Odriozola, de la carnicería Odriozola, y a la panadería Errotaundi, por su colaboración.
Asimismo, esta edición del Día del Vino será en apoyo a Egunkaria. Pronto dará comienzo el juicio y los ex trabajadores han organizado varias actos en el pueblo, uno de ellos el de mañana, con el objetivo de que Azpeitia se muestre contraria al juicio, además de apoyar a los procesados y recaudar fondos para hacer frente a los gastos del juicio. Por ello, también se habilitará un puesto para la venta de camisetas.

FUENTE: http://www.diariovasco.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.