BERTIN RECORRIÓ VILLA OLÍMPICA PARA ASEGURAR ÉXITO DE JUEGOS DE LA ARAUCANÍA EN OSORNO

Un recorrido por la Villa Olímpica de Osorno, donde jóvenes chilenos y argentinos participarán a contar del lunes 9 de noviembre de la versión número XVIII de los Juegos Binacionales de La Araucanía, realizó el alcalde Jaime Bertin con la finalidad de cerciorarse del correcto estado de las instalaciones deportivas que congregará a más de 288 deportistas en la rama de atletismo.



Si bien este 2009 la organización de este evento deportivo le corresponde a Bariloche - Argentina, particularmente la competencia de atletismo, damas y varones, se desarrollará en nuestra ciudad, toda vez que la vecina provincia transandina no cuenta con una pista de recortán del nivel de la Osorno.


Bertin recorrió la Villa Olímpica junto a los jefes de la Dideco y de la Secplan, Claudio Villanueva y Ángela Villarroel, respectivamente, quienes asumieron compromisos de manera los deportistas cuenten con la infraestructura adecuada para una competencia exitosa.


La visita contempló un recorrido por el hotel deportivo, camarines, gimnasio y la pista atlética. También participó de la inspección el jefe del Departamento de Deportes Miguel Arredondo y el administrador de la villa Raúl Arriagada.


JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno – argentino, que durante una semana reúne, año tras año, a casi mil 700 jóvenes deportistas, de las regiones chilenas de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de las provincias del sur argentino de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


En la ciudad de Bariloche, en la Provincia de Río Negro en Argentina, simultáneamente las selecciones competirán en disciplinas como fútbol varones, judo damas y varones, vóleibol damas y varones, básquetbol damas y varones, ciclismo varones y la natación damas y varones.


La inauguración de la competencia de atletismo de los 18º Juegos de la Araucanía se realizará en Villa Olímpica de Osorno, el lunes 9 de noviembre, a partir de las 16 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.