Bombazo afecta a banco BBVA y causa conmoción en Las Condes

SANTIAGO.- Un artefacto explosivo estalló esta tarde en el frontis de la sucursal del banco BBVA, ubicada en avenida Cuarto Centenario frente a la Rotonda Atenas.



El hecho se registró a las 14:58 horas de este domingo causando conmoción entre los vecinos de la comuna de Las Condes.



El explosivo había sido colocado en la entrada principal de la sucursal bancaria, pero al detonar destruyó los ventanales del recinto y fracturó un pilar del edificio.



Carabineros informó a Emol que al momento del incidente no se encontraban personas en el lugar, por lo que no se registraron heridos.



Además, indicó que se encontró un panfleto con una consigna anarquista en la que se leía: "Libertad a los prisioneros del Estado chileno. ¡Contra el Estado y el capitalismo! ¡Ya crece el fuego rebelde!".



Hasta el lugar acudió personal del GOPE de Carabineros, que apoyará la labor de Bomberos y de los efectivos de la 17° Comisaría.



A comienzos del mes, otras dos sucursales bancarias resultaron afectadas por bombas.



El martes 3 de noviembre una bombra detonó en las afueras del local del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) situado junto al Hotel Marriott, en Las Condes. El hecho, que causó heridas a un guardia y daños materiales, se lo atribuyó un grupo anarquista denominado "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo".



El segundo atentado se registró el jueves 5 de nviembre en calle Dardignac, Recoleta, donde una sucursal del Banco Estado fue afectada por una bomba de ruido que provocó considerables daños materiales y causó un principio de incendio.


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.