Breves de la Música en Chile

DANIEL DREXLER LANZA SU CUARTO DISCO CON TRES CONCIERTOS EN CHILE

El cantante, compositor y músico uruguayo, catalogado como uno de los mejores cantautores uruguayos de su generación, presenta su más reciente trabajo “Micromundo”, en tres fechas que se realizarán el 12 de noviembre (Plaza Municipal de Quilpué), 13 de noviembre (Piedra Feliz) y 14 de noviembre (SCD Vespucio). El concierto de SCD Vespucio es el lanzamiento oficial de “Micromundo”, que contó que la participación de Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada, entre otros artistas.

Desde su aparición el mundo de la música hace más de diez años, Daniel Drexler ha sido elogiado por la prensa argentina, española, uruguaya y chilena, cuatro países donde el cantautor se mueve constantemente. Tres álbumes editados demuestran su trayectoria: La Llave En La Puerta (1998, Uruguay), Full Time (2001, Uruguay) y Vacío, este último lanzado por Sello Factoría Autor de España, el cual llegó a nuestro país gracias al convenio que existe entre SCD Chile y SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), quienes realizan un intercambio de producciones discográficas independientes.

Con esa experiencia, Daniel Drexler presenta su cuarto disco Micromundo, editado en Chile por La Clave. Micromundo está compuesto por doce temas y tres bonus track compuestos e interpretados por el cantautor, que se acercan a la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río De La Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

El nuevo disco de Drexler – que se lanza oficialmente el 14 de noviembre en SCD Vespucio - cuenta con la participación especial de Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada, entre otros artistas. Fue grabado entre agosto de 2008 y enero de 2009 en Montevideo, Buenos Aires, Madrid y Barcelona con la producción artística de Matías Cella (productor también de Kevin Johansen, Jorge Drexler y Ana Prada, entre otros)

“Micromundo es un disco sobre los múltiples universos paralelos en que vivo: desde el micromundo de una noche en una discoteca en Estocolmo hasta el de un pequeño jardín urbano en Montevideo. Desde “el infinito al zoom”, desde el quark a la vía láctea, desde el microcosmos de la paternidad hasta la realidad expansiva de las giras. Micromundo es -sobre todo- un disco sobre la incertidumbre: en particular sobre la necesidad y la posibilidad cierta de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital”, cuenta Drexler, quien por su álbum Vacío fue nominado a los premios Gardel 2007 de la música Argentina en la categoría “Mejor Álbum Pop Masculino”.

Sobre Micromundos, la prensa argentina señaló que: “Micromundo es un sugestivo recorrido estético que desarma y arma melodías de ensueño para colorear poesías vitales, ubicadas entre el espacio sideral y su esencia” (Cristian Vitale, Página12) y los medios españoles: “Esto es gran pop con aroma rioplatense y letras de resonancias científicas. Y, lo más importante, incluye canciones redondas ideales para regalar a quien las merezca” (Fernando Neira, EL PAIS de Madrid).

Anterior al lanzamiento oficial en SCD, Daniel Drexler se presentará en dos fechas: el 12 de noviembre en la Plaza Municipal de Quilpué y el 13 de noviembre en La Piedra Feliz de Valparaíso.


Escucha su música: www.myspace.com/danieldrexler

Quilpué – Plaza Municipal / 12 de noviembre / 20 hrs. Entrada Liberada
Valparaíso – La Piedra Feliz / 13 de noviembre / 22 hrs. $4.000 – Boletería La Piedra Feliz
Santiago – SCD Vespucio / 14 de noviembre / 20:30 hrs. $3000 - Sistema FeriaTicket.



ALEXIS VENEGAS REALIZA DOS CONCIERTOS - HOMENAJE A SU FALLECIDA COMPAÑERA

Mientras prepara su presentación en el Día De La Música – que se realiza el próximo 22 de noviembre en Parque O’Higgins - el cantautor Alexis Venegas realiza este 13 y 14 de noviembre dos conciertos en forma de homenaje a Boni, su fallecida mujer. En el emblemático Pub La Rosa, Venegas cantará las mejores canciones acompañado por Magdalena Matthey, Pablo Herrera, David Yissi, Soledad Guerrero, Andrés Delgado, José Luis Moya, Carmen Prieto, Luis Le Bert, entre otros.

Ganador del Premio Altazor 2009 por su disco Canto Por Ti, editado por Sello Oveja Negra, Alexis Venegas ha sido reconocido como uno de los artistas principales dentro de la Novísima Canción Chilena, por una propuesta musical profunda y romántica.

Junto a destacados artistas amigos como Magdalena Matthey, Pablo Herrera, David Yissi, Soledad Guerrero, Andrés Delgado, José Luis Moya, Carmen Prieto, Trío Viera Meriño Cantillana, Luis Le Bert, Cesar Seguel y Noche Solar, Alexis Venegas realizará junto a su banda dos conciertos homenaje a Boni, su esposa, quien murió hace dos años y es la inspiración del intenso disco Canto Por Ti. La cita es este 13 y 14 de noviembre en el Pub La Rosa, emblemático lugar del cantante y su mujer.

“Decidí ponerle así a este disco porque en gran parte está dedicado a Boni. Canto Por Ti es una de las canciones que componen este disco y la creé en memoria de mi mujer fallecida hace dos años”, comenta el artista quien es autor de conocidas baladas como "Ay Amor" y "Amante De Fuego", entre otras.

Concierto homenaje a Boni

13 y 14 de Noviembre. 23 hrs. Pub-restaurant La Rosa De Boni. (Av Antupirén 9301 Peñalolén). $6.000 y $5.000 pre venta. Reservas en www.larosarestaurant.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.