Caleta Abarca Está Preparada Para Recibir Visitantes Desde hoy

Caleta Abarca se transformó en una de las cuatro playas que están bajo la jurisdicción de la capitanía de Puerto de Valparaíso y que a contar de hoy , quedarán habilitadas para recibir principalmente a los paseos de curso.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Capitán de Puerto, capitán de Fragata, Rodrigo Vattuone, e integrantes de la Comisión Conjunta de Borde Costero, visitó las obras de modernización del tradicional balneario viñamarino, que se ejecutan por parte del operador Sociedad Explotación y Desarrollo Actividades Turísticas y Comerciales S.A. y que se adjudicó la concesión del lugar por 17 años.

En la actualidad ya se pueden apreciar los primeros avances del proyecto, que se encuentra en el desarrollo de su segunda etapa y que en total implican una inversión por parte del concesionario cercana a un millón de dólares.

"La playa Calata Abarca, ya está funcionando, cuenta con salvavidas y está preparada para iniciar recibir los paseos de curso y fin de año. Este lugar se transformará en un hermoso sector para recorrerlo en familia, ya que aquí no se están tapando ni cerrando las vistas, al contrario se ha despejado y quedará muy bonito incorporando una serie de servicios con fines comerciales, de esparcimiento, para desarrollar el deporte y entregar cultura a los ciudadanos de la comuna y a los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Capitán de Puerto, capitán de Fragata, Rodrigo Vattuone explicó que si bien la Temporada Oficial de Playas se inicia el día 15 de diciembre, se ha dispuesto habilitar en su jurisdicción junto a Caleta Abarca, los balnearios de Quintay, en Casablanca; Las Torpederas, en Valparaíso y Playa Amarilla, en Concón.

ASPECTOS TÉCNICOS DE LAS OBRAS

El área concesionada es de aproximadamente 18.760 metros cuadrados, la cual se descompone en: 8.395 metros cuadrados de playa y el nivel calle más 10.916 metros cuadrados, entre las edificaciones y los paseos peatonales en general.

Para llevar a cabo esta enorme iniciativa, que implica una inversión cercana a un millón de dólares, se otorgó el permiso de obra nueva planificando ejecutar las edificaciones y rehabilitaciones en tres etapas constructivas, donde cada una de ellas se realiza en los meses de invierno del año calendario para no molestar ni perjudicar al público en la temporada estival.

La primera etapa, que ya fue ejecutada el año 2008, consideró ampliar en 51 metros cuadrados de locales comerciales (el café) y rehabilitar 135 metros cuadrados los servicios y locales comerciales más la adecuación de 910 metros cuadrados de paseos peatonales y 104 metros cuadrados de áreas verdes.

Mientras que la segunda etapa, que en este momento se encuentra en ejecución, se constituye en ampliar 131 metros cuadrados en la zona deportiva, rehabilitar 990 metros cuadrados de locales comerciales, servicios y en la zona deportiva más la adecuación de 3.070 metros cuadrados de paseos y 1.213 metros cuadrados de playa y áreas verdes.

Por su parte, la tercera etapa considera ampliar 529 metros cuadrados de recintos nuevos destinados a Discoteca, Bar y Restaurante y a su vez rehabilitar 750 metros cuadrados de estas mismas dependencias, pero existentes.

Además Caleta Abraca debe contar con todas las señalizaciones y equipamiento playa para comodidad de los visitantes como: camarines, duchas, seguridad, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.