Cámara de diputados aprueba feriado legal de mediodía para las elecciones

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto ingresado esta mañana por el Ejecutivo, con discusión inmediata, que establece feriado legal el día de las elecciones parlamentarias y presidenciales.



Si bien el proyecto establecía feriado hasta las 12:00 horas, el Gobierno decidió acoger una propuesta del diputado Pablo Lorenzini en orden a extender el plazo hasta las 14 horas, indicación que fue aprobada y despachada al Senado para su votación esta tarde.



Tras la votación, el parlamentario destacó la importancia de la fecha para los chilenos y que "las dos horas que establecía la ley para los trabajadores del comercio no eran suficientes para poder realizar el proceso de sufragar como corresponde”.



“Valoramos que el Gobierno haya acogido la propuesta porque sólo en el caso de los operarios de supermercado, se estima que hay más de cien mil personas que ahora tendrán el tiempo necesario para ir hasta los locales de votación”.



El proyecto aprobado permite, entonces, que los trabajadores del comercio tengan plazo hasta las 14:00 horas para votar, con excepción de quienes trabajan en malls y centros comerciales ya que, por ley, estos recintos deberán estar cerrados durante todo el día. La disposición tampoco es extensiva para quienes trabajan en estaciones de venta de combustibles y farmacias de turno.

fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.