Cámara de Diputados rechaza presupuesto para el Ministerio de Hacienda

VALPARAÍSO.- Por 10 votos a favor, 74 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la partida presupuestaria del Ministerio de Hacienda, como una crítica a la postura del Gobierno de no reconocer la deuda histórica de los profesores.

Diputados de diversas bancadas intervinieron en la Sala cuestionando la postura del Ejecutivo, en orden a no acoger el informe de la instancia que plantea propuestas para solucionar este tema. Asimismo, pidieron que la negociación para solucionar la deuda histórica se dé en la Cámara, antes que el Presupuesto sea despachado al Senado.

Esto significa que el Ministerio de Hacienda, que encabeza Andrés Velasco, queda sin recursos para su funcionamiento el próximo año. De todas formas, los dineros pueden reponerse en el Senado y retornar a la Cámara, a tercer trámite, donde los diputados podrán rechazar o ratificar lo propuesto por los senadores.

Por su parte, el director de Presupuestos, Alberto Arenas, planteó a nombre del Ejecutivo una reserva de constitucionalidad por el rechazo de los recursos del Ministerio de Hacienda.

Durante la jornada, fueron aprobadas las partidas de la Contraloría, el Ministerio Público, y varios ministerios como el de Relaciones Exteriores, Defensa y Bienes Nacionales.

También están aprobadas las partidas del Congreso Nacional y del Ministerio de Economía, en que se votó en conjunto una serie de indicaciones para informar en la página web de los distintos organismos de dicha cartera los resultados de concursos, proyectos y beneficiarios de los diversos planes y programas.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.