Cámara rechazó nuevamente partida de Educación

Sin dar su brazo a torcer, la Cámara de Diputados mantuvo su posición y rechazó por segunda vez el presupuesto para la cartera de Educación.



Los diputados no oyeron las razones de los ministros -que sí habían conseguido que los senadores aprobaran la partida ayer- y decidieron mantener su posición en orden a que el Gobierno debe buscar una solución al conflicto con los profesores y la deuda histórica que demandan.



La votación, en este tercer trámite legislativo, fue de 53 votos en contra, 30 votos a favor y 4 abstenciones. La Alianza votó mayoritariamente en contra, a excepción del presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, y los diputados Iván Moreira, Edmundo Eluchans y Andrés Egaña todos UDI.



Ahora, esta partida de Educación deberá ir a cuarto trámite en Comisión Mixta, donde senadores y diputados deberán zanjar el tema. Posteriormente, lo que se acuerde deberá ser nuevamente sometido a votación en ambas cámaras.



En todo caso, el lobby desarrollado por el Gobierno tuvo su efecto en a lo menos 30 diputados los que cambiaron su voto. La semana pasada 84 había votado en contra, sólo 4 a favor y 2 se abstuvieron.



La dureza de los diputados no fue total, en esta oportunidad, porque se repusieron los recuersos de la partida de Hacienda que la semana pasada también habían sido negados.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.