Chile:OCTUBRE FUE LA MEJOR VENTA DE AUTOMÓVILES DE LOS ÚLTIMOS 13 MESES











Las ventas de vehículos livianos nuevos durante el mes de Octubre recién pasado totalizaron 18.774 unidades, cifra que nos confirma la tendencia hacia la recuperación de nuestro mercado, después de la crisis económica. Ahora, Octubre resulta ser el mejor mes de ventas del año 2009 y el primer mes con crecimiento de ventas, de un 3,8%, en comparación al mismo mes del año 2008.



Estos diez meses corridos del presente año suman un total de 132.718 unidades vendidas, lo que nos indica que incluso mejoraremos nuestra última proyección total para el 2009, superando las 160.000 unidades.


Estos números nos confirman definitivamente el mayor optimismo del sector automotor, que hemos comentado en estos últimos meses. Una de las principales razones para lo anterior, es un público comprador con más confianza, que se está permitiendo decidir y satisfacer su legítima aspiración de comprar un vehículo cero kilómetros, de manera de mejorar su calidad de vida.


El decrecimiento del mercado automotor, que habíamos pronosticado a principios del 2009 en un 46% para el año, es decir no más de 130.000 unidades, debiera finalizar a lo menos con 15 puntos menos, es decir alrededor del 30%, lo que esperamos nos permitirá afrontar el año 2010 como un período cercano a lo normal.


En el mes de octubre el mercado fue liderado por la marca Chevrolet con 3.447 unidades y un 8,4% de participación, ocupando el segundo lugar Hyundai con 2.811 unidades con un 15,0%, y el tercer lugar Kia con 1.989 unidades y un 10.6% del mercado. En cuanto al resultado de ventas acumuladas a Octubre, las posiciones son idénticas, Chevrolet en el primer lugar (17,6%), seguido por Hyundai (15,1%) y Kia (9,9%).



Los saluda atentamente


Iván Silva C.

Asesor del Directorio

ANAC A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.