China impone medidas antidumping en las importaciones de ácido adípico

China impondrá durante un periodo de cinco años impuestos antidumping, cuya tasa será entre el 5 y el 35,5 por ciento, sobre el ácido adípico de EEUU, Unión Europea (UE) y la República Popular de Corea, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Lunes, 02 de Noviembre de 2009



Según el Ministerio de Comercio, el departamento de Investigación pudo comprobar que estas tres economías han incurrido en dumping en la venta de ácido adípico en el mercado chino, lo que ha provocado daños sustanciales en el mercado doméstico.

Además, el ministerio aseguró que la investigación por antidumping en las importaciones de ácido adípico comenzó el pasado noviembre, y en junio de este año esta cartera comenzó a cobrar un depósito de seguridad, como medida temporal de antidumping, a las importaciones del químico adípico de la UE, EEUU y la República Popular de Corea.

El ácido adípico es un compuesto orgánico que se utiliza principalmente en la producción de nailon 6,6, de espumas poliuretanos y resinas de poliéster. EFE

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.