COLEGIO DE PROFESORES DICE QUE GOBIERNO NIEGA EL DIÁLOGO

OPINIÓN

"El Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile se dirigió esta mañana a La Moneda a buscar una respuesta a la solicitud de reunión con la Ministra Secretaria General de Gobierno. Por la vía de su Jefe de Gabinete esta informó que no se reunirá con los maestros".

Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, junto a los directores nacionales Sergio Gajardo, Verónica Monsalve, Juan Soto, Olimpia Riveros, Luis Hernández y Luis Madariaga, asistieron a La Moneda con la carta que le enviaron a Carolina Tohá en mano para buscar una respuesta.




“Solicitamos el día viernes una reunión de emergencia y prioritaria a la Ministra Carolina Tohá, esto en virtud de lo que ocurrió en el parlamento que rechazó las partidas presupuestarias en educación y hacienda, y porque la Asamblea Nacional decidió continuar con la movilización” concretó Gajardo.




Estableció Gajardo que “estamos en un período de emergencia, una situación crítica se vive en la educación, por lo creemos que es fundamental hacer esta reunión, porque además ella – la Ministra Tohá- dijo que estaban abiertos al diálogo”




“Hicimos contactos con el jefe de gabinete, contactos políticos, por escrito, por teléfono y hemos decido venir a ver si nos recibe, sin embargo, el Jefe de Gabinete nos dice que no es posible que la Ministra se reúna con nosotros y que ellos van a delegar en el subsecretario de educación para que nos reciba” informó.




Gajardo, junto a los dirigentes nacionales, estableció que “nosotros queremos decir que lamentamos la decisión de la Ministra Secretaria General de Gobierno, era importante que ella nos escuchara directamente”




“Lo que estamos planteando a la autoridad es que se suscriba un acuerdo nacional y que ellos colaboren para eso, que apoyen esta idea, porque es un compromiso hacia adelante para lograr una reparación a la deuda histórica” concretó Gajardo y agregó “ese acuerdo nacional la idea es que esté refrendado por todos los sectores, en eso trabajaremos en el parlamento mañana y pasado, y la idea es que el Gobierno lo respalde”




Informó además que “nosotros vamos a apostar todo al Parlamento mañana y pasado mañana, esto significa que vamos a conversar con diferentes senadores, para que las bancadas suscriban este acuerdo nacional y ya hemos conversado con las bancadas de la Cámara de Diputados quienes están dispuestos a suscribir este acuerdo nacional”.






COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.