Con el Apoyo de Chiledeportes Balonmano Femenino Intervendrá en el Mundial

Tras clasificar en mayo pasado por primera vez a un mundial, la selección nacional adulta de balonmano femenino llegó hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para despedirse del país e iniciar su gira preparatoria en Hungría, desde donde se trasladarán directamente a la cita planetaria en China. Ambas citas consideran recursos de Chiledeportes por 52 millones de pesos.

En la rueda de medios estuvieron presentes las 17 seleccionadas mundialistas, junto al director técnico, Alejandro Gutiérrez; al vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; al jefe de la División de Actividad Física y Deportes de Chiledeportes, Marcelo Palacios; y al presidente de la Federación de Hándbol de Chile, Jaime Campos.

El técnico trasandino, Alejandro Gutiérrez, destacó el esforzado logro alcanzado y proyectó su objetivo en este nuevo proceso: “Sin ser profesionales, ya lograron llegar al grupo de los 24 países del mundo que ganaron su derecho a jugar en el Mundial. Sabemos que allá nos vamos a encontrar con profesionales, con un medio muy duro, pero si nosotros logramos subir ocho puestos y quedar entre los 16 mejores, sería un éxito sin duda alguna. Vamos con muchas ganas y con mucha confianza en el trabajo que hemos hecho’’.

El Jefe de División de Actividad Física y Deportes de Chiledeportes, Marcelo Palacios, alabó el esforzado trabajo de las deportistas señalando que “si bien no son rentadas, sí son profesionales en cuanto a su entrega y a su nivel de entrenamiento y de rendimiento. Las estamos apoyando porque creemos en ellas y esperamos que cada vez logren mejores resultados, tanto en este Mundial como en los torneos que tengan a futuro’’.

Tras la conferencia, en la cual las jugadores Inga Feuchtmann y Daniela Canessa presentaron la camiseta oficial de Chile para el Mundial, el equipo jugó un mini partido de exhibición con la Selección Chilena Juvenil que tiene proyección para el próximo ciclo olpímpico.

El evento global se desarrollará en el país asiático entre el 5 y el 20 de diciembre, mientras que el periplo en Europa contempla siete partidos con equipos profesionales de la Liga Húngara y comienza el 13 noviembre para finalizar el 28 del presente mes.

Este Mundial será además una experiencia competitiva fundamental para el cuadro criollo de cara a los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 (ex Juegos Odesur), en los cuales la meta es lograr una medalla y además conseguir uno de los tres cupos que el certamen entregará para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“En los Odesur 2006 logramos la medalla de bronce, pero sin Brasil, así es que ahora tenemos que ir a buscar nuevamente una presea, pero esta vez con Brasil presente. El roce que adquirirán en el Mundial será de primer orden y creo que si bien Argentina y Brasil son los rivales más duros en nuestra región, ahora nosotros llegaremos en otro plano, con un Mundial en el cuerpo. Vamos a ver como evolucionará el equipo luego del Mundial’’, comentó el técnico nacional.

LAS 17 CHILENAS QUE VAN AL MUNDIAL

Chile viajará al Campeonato Mundial y a esta gira preparatoria en Hungría con 17 jugadoras:

María Valenzuela
Pamela Flores
Paula Cajas
Valeria Flores
Inga Feuchtmann
Pamela Vera
Daniela Canessa
Andrea Cisterna
Gabriela Mendoza
Daniela Ceza
Gisele Ángel
Carla Sciaraffia
María Letelier
Belén Canessa
Nicole Llanos
Fernanda Cristi


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.