Con Gala partió 21º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Con una gala de marcado acento brasileño, partió la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, encuentro realizado en el Sheraton Miramar y que contó con la animación de Tonka Tomicic y Francisco Reyes, donde tuvo una destacada participación el actor brasileño Lima Duarte.

A pesar de hablar poco español agradeció la invitación del certamen y dedicó el tributo que se le dará a la cinematografía brasileña a su par Anselmo Duarte, quien falleciera la semana pasada a los 90 años y que ha sido el único carioca en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Por su parte, el director de Comunicaciones de la Municipalidad, Wladimir Espinoza; el director ejecutivo, Juan Esteban Montero; y el director artístico del Festival, Edgardo Viereck; agradecieron la presencia de la delegación brasileña, sobre todo este año que se cumple el 40 aniversario del primer encuentro de cine en Viña del Mar, donde Brasil tuvo una destacada participación.

Por otra parte, la actriz María Elena Swett "quien junto a Antonella Estévez son las únicas representantes chilenas en el jurado de la competencia de largos de ficción -, dio las gracias por la invitación. ?Yo he venido muchas veces como espectadora del Festival de Cine, y ahora soy jurado. Agradezco la confianza, y como actriz chilena espero hacer lo mejor posible", aseguró.

UNA GRAN MIRADA HACIA EL FUTURO

Aunque la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, no pudo estar presente en la ceremonia por ser reconocida como una de las mujeres líderes del año; mandó un caluroso saludo a través de Wladimir Espinoza quien destacó que este Festival es un patrimonio de la ciudad, de Chile y de Latinoamérica, sobre porque es una excelente oportunidad para la exhibición y difusión de películas latinas.

Otro aspecto que se destacó en la inauguración ?que por primera vez en su historia no proyectó una película, sino que un compacto de los filmes en competencia de largometrajes ficción-, fue la posibilidad que tienen jóvenes estudiantes de 21 países de encontrarse con directores, actores y todos quienes están involucrados en el área audiovisual. "Es una gran posibilidad y un desafío para aprender de cada uno de los invitados al certamen, y también de disfrutar lo mejor del cine", destacó Espinoza.

Viereck agregó que "es la primera vez que en Chile se realiza un encuentro continental de jóvenes estudiantes de cine, y por lo que se ha visto hasta ahora son fundamentales para el futuro del cine".

Por su parte, Montero sostuvo que este encuentro es la forma de seguir "soñando con el cine latino, tal como lo hicieron los jóvenes que crearon este Festival con más sueños que recursos".

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se desarrollará hasta este sábado, momento en que se entregará el Gran Paoa de a la mejor película. Para mayores informaciones no deje de visitar www.cinevina.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.