DAKAR 2010: ESTÁN TRABAJANDO ORGANIZADORES EN CONJUNTO A LAS AUTORIDADES PARA NO DEJAR NADAA AL AZAR. LA PRUENA S INICIA EL 2 DE ENERO

El Rally Dakar Bicentenario 2010, que se realizará en nuestro país y Argentina, ya se encuentra regularizando los últimos detalles para la puesta en marcha de la carrera que tendrá como escenario el desierto chileno. La prueba de rally “cross country” comenzará el 2 de enero en Buenos Aires e ingresará a territorio nacional el martes 5.

Para analizar las seguridad del evento, el representante de ASO, Etienne Lavigne, anunció el trabajo que están realizando especialmente con Carabineros, que estará a cargo de la coordinación de la seguridad del evento. Este, en su versión del próximo año, contempla siete etapas en nuestro país. “El objetivo de este encuentro es poder revisar con todos los servicios involucrados los temas de seguridad de la carrera. Queremos asegurar que tanto los pilotos, como el público asistente, cuenten con todas las medidas de resguardo para poder competir y presenciar la prueba. Para ello se entregarán todas las condiciones para el normal desarrollo del Dakar”, señaló Lavigne.

La actividad se desarrolló este jueves 19 de noviembre en el Hotel Novotel, y contó con la participación de representantes de Policía de Investigaciones, FF.AA., Ministerio de Salud, Ministerio Público, Dirección General de Aeronaútica y Bomberos, entre otros. “Se ha contemplado -agregó el representante de ASO- un dispositivo de seguridad en puntos estratégicos de la carrera. A medida que se vayan desarrollando las etapas, el equipo de seguridad evaluará las medidas para cada uno de los lugares por donde pasará la carrera”.

Entre los principales aspectos que aborda el plan se destaca lo ligado a la seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera; columna logística de apoyo. También se abordará la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally.

Hasta la fecha, el Rally Dakar ya cuenta con la confirmación de cerca de 400 pilotos y entre las etapas mas difíciles para los competidores estará el tramo Antofagasta-Iquique, que será previo al día de descanso, por lo que los organismos públicos durante la jornada de trabajo analizaron la ruta del recorrido y las medidas que se tomarán para cada una de las etapas.

FUENTE. CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.