Davydenko vence a Becker en el atp de París-Bercy , y aumenta opción de llegar a Londres

El ex campeón y sexto favorito, el ruso Nikolay Davydenko, dio un paso más en su objetivo de asegurar un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals de este mes, tras derrotar 6-2, 6-1 en duelo de segunda ronda al alemán Benjamin Becker en el BNP Paribas Masters en París este martes.

El jugador de 28 años ganó el 71 por ciento de los puntos con su servicio, conectó cinco aces y salvó los cuatro puntos de quiebres que enfrentó en el triunfo estructurado en 79 minutos de juego.

Becker, quien se impuso en el duelo previo entre ambos, en junio de 2008 en Wimbledon, quedó con una marca de 14-19 en la temporada.

Davydenko, que ganó el título en París en 2006, venciendo en la final a Dominik Hrbaty, agregó 90 puntos a su total en el Ranking ATP South African Airways 2009 para quedar con un total de 3,630 unidades. Él está 420 puntos sobre el rankeado No. 8, el español Fernando Verdasco, quien tendrá su estreno en el ATP World Tour Masters 1000 más tarde este martes.

"Fue lo mismo para mi el año pasado y el año anterior a ese", dijo Davydenko, quien sigue en camino para asegurar un cupo en el torneo de cierre de temporada. "Cuatro jugadores necesitan ganar este torneo [para clasificar]. Si alguno alcanza la final, no les será suficiente [para desplazarme]. No es tan fácil para Tsonga o Soderling llegar a la final y ganar el torneo".

Davydenko quedó con un registro de 53-15 en la temporada (25-8 en cancha dura), donde sus mejores presentaciones fueron los cuatro títulos ATP World Tour titles ganados, en el International German Open en Hamburg (v. Mathieu), el ATP Studena Croatia Open en Umag (v. Ferrero), el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (v. Verdasco) y el Shanghai ATP Masters 1000 (v. Nadal).

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.